Una jornada en el museo

El Hotel Martinez está a dos pasos de los museos en los que se expone toda la riqueza de la historia de Cannes.

El Museo de la Castre está ubicado en los vestigios de un castillo medieval en el barrio del Suquet, el más antiguo de Cannes. Este museo reúne un conjunto de colecciones arqueológicas y etnográficas, pinturas de artistas de Cannes y provenzales de los siglos XIX y XX, así como aproximadamente 500 instrumentos musicales del mundo entero. Habitado en el pasado por los monjes de Lérins, el museo es considerado hoy en día como monumento histórico. Su torre cuadrada del siglo XII ofrece un magnífico panorama del litoral de Cannes.

Por su parte, el pasado marítimo de Cannes ha sido explorado en forma fascinante en el Museo del Mar. Ubicado en una isla frente a las costas de esta ciudad, en un fuerte que según cuenta la leyenda, albergaba al misterioso hombre de la máscara de hierro. Desde ánforas descubiertas en restos de barcos en el fondo del mar, hasta pinturas murales romanas restauradas, pasando por exposiciones fotográficas, el Museo del Mar le invita a sumergirse en el pasado marítimo de la ciudad de Cannes.

La Malmaison, antiguo pabellón hotelero, ocupa desde mediados del siglo XX un lugar destacado y noble en el mundo del arte en la Costa Azul gracias a Aimé Maeght, quien en 1945, fue el primero en organizar exposiciones de pinturas en ese lugar. A principios de la década de los ochenta, la ciudad de Cannes transformó la Malmaison en un museo que alberga en la actualidad dos exposiciones principales cada año. Las salas de este museo intimista han albergado y siguen albergando, en función de las exposiciones, lienzos de maestros de la pintura tales como Miró, Picasso, César, Matisse o Chu Teh-Chun.